Lluvias en Perú: 15 imágenes de animales rescatados de los huaicos

	No solo las personas se han visto afectadas por las intensas lluvias, inundaciones y huaicos en el Perú, también los animales. (Foto: Municipalidad de Lima)

No solo las personas se han visto afectadas por las intensas lluvias, inundaciones y huaicos en el Perú, también los animales. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Las intensas lluvias, inundaciones y huaicos han causado fuertes estragos en el Perú, al punto de destruir casas y carreteras, dejando como resultado miles de damnificados en varias regiones del país.

Sin embargo, no solo las personas se han visto afectadas por el desborde de los ríos y aguaceros, también los animales.

Por tal motivo, diversas organizaciones animalistas han tomado la iniciativa, a través de redes sociales como Facebook, de solicitar a la ciudadanía se done todo tipo de ayuda para ofrecerles a las mascotas y animales de granja que se han visto perjudicados por el paso de las lluvias, inundaciones y huaicos.

Salvan a más de 100 animales

La brigada de rescate animal del Proyecto Libertad brindó primeros auxilios veterinarios a más de cien animales sobrevivientes de los huaicos registrados en la zona de Huachipa.

Heidi Paiva, miembro de la brigada de rescate animal, precisó que desde el jueves recorren zonas afectadas por huaicos para intentar salvar vidas de animales y pide a las autoridades que no se olviden de estos seres vivos.

La rescatista recomienda que se busque poner a los animales a buen recaudo pues, contrario al instinto humano, ellos se intentan ocultar en una zona que consideran segura en lugar de escapar del desastre.

Sobre víctimas mortales, Paiva calcula que los huaicos han cobrado la vida de más de 500 animales a escala nacional.

Lluvias en Perú

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

Donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Videos sobre Lluvias en Perú

Perrito intentó cruzar un río pero fue arrastrado por la corriente. (Video: América Noticias)

Perrito se salvó de feroz huaico en la localidad de Chosica. (Video: América TV)

Últimos videos

Peruano Alexis Hernández se metió en el podio del Rally de Qatar

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

Gianna Velarde, de vencer al cáncer a ícono del motociclismo peruano

El mensaje del papa Francisco por Día de la Tierra

Francia: cuatro candidatos de extremos para las elecciones más inciertas

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada