Un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México partió rumbo a Lima para sumarse a las labores de apoyo a las personas afectadas por las , informó la Secretaría de Gobernación.

La institución indicó en un boletín que la Comisión Nacional de Seguridad envió un despliegue integrado por personal de la Policía Federal en apoyo a la población de Perú a raíz de “la emergencia climática que se manifiesta a través de lluvias, deslaves y desbordes de ríos que impactan el centro y norte de ese país”.

Refirió que a la fecha se registran más de 91 personas muertas, 120.000 damnificadas y 742.000 más afectadas a nivel nacional por el fenómeno del Niño Costero.

La delegación del Gobierno mexicano está integrada por 31 agentes de la Policía Federal especializados en aguas rápidas, buceo, descenso vertical y rescate, así como enfermeras y un médico cirujano.

Además, se suma personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil especializado en administración y coordinación de emergencias y en rescate, así como un miembro adscrito al Sistema de Evaluación y Coordinación de las Naciones Unidas (UNDAC) certificado en atención de emergencias.

El personal lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo, tales como palas y picos, así como equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica, vehículos todo terreno y víveres.

(Fuente: EFE)

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS