La lluvia de gotas gruesas que ayer sorprendió a se repetirá hoy y mañana jueves en diferentes distritos de la capital, especialmente en horas de la noche, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

El ingeniero del Senamhi Martin Bonshoms explicó que las precipitaciones se iniciarán por la tarde en la sierra de Lima, en zonas de mayor altitud, y de allí la carga de nubosidad irá bajando hacia la costa, donde descargará por la noche al igual que ayer.

De acuerdo con los equipos de medición del Senamhi, la lluvia registrada ayer tuvo una intensidad de 2 milímetros (2 litros por metro cuadrado) en el Callao y en Lima norte, por lo que se formaron charcos de agua que dificultaron el tránsito peatonal y vehicular.

En Canta la lluvia tuvo una intensidad de 22 milímetros, en Chosica 4.2, en la zona de Huaros (cuenca del río Chillón) 14.5 y en Santiago de Tuna (Huarochirí) 24.7 milímetros (24.7 litros por metro cuadrado).

“La gente debe saber esto para tomar sus precauciones. Quizá por la lluvia se restringe el tránsito vehicular en una zona donde alguien quiere viajar. La población debe estar atenta a la información que emitimos vía nuestra web y redes sociales”, refirió.

Manifestó que se trata de lluvias de distribución irregular que caerán sobre todo el departamento de Lima, lo que incluye la cuenca de los ríos Rímac, Chillón, Chancay, Lurín y Cañete.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS