Lluvia en Lima: calles lucen inundadas por intensa precipitación

	Una intensa lluvia sorprendió anoche a Lima, en medio de una emergencia nacional por las precipitaciones que se registran en el norte del país. (Foto: Andina)

Una intensa lluvia sorprendió anoche a Lima, en medio de una emergencia nacional por las precipitaciones que se registran en el norte del país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La persistente lluvia que cayó desde anoche y durante la madrugada sobre varios distritos de la ciudad de Lima afectó principalmente las áreas de la zona norte y este de la capital, con registros de hasta 7 milímetros, es decir 7 litros por metro cuadrado.

Así lo informó Paul Alva, meteorólogo del Senamhi, quien dijo que la precipitación en Lima se volverá a repetir en los siguientes días, probablemente hasta el fin de semana.


De acuerdo con los registros del Senamhi, en Carabayllo la lluvia tuvo 7 milímetros, en Puente Piedra 4.8 milímetros, en Ate 5 milímetros, en La Molina 4.6 milímetros y en Huachipa 3.4 milímetros.

Vecinos de Carabayllo informaron que la lluvia fue muy fuerte en ese lugar y por ello ha ocurrido un huaico en el asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en las faldas de los cerros.

En otras zonas de Lima, debido a la persistente lluvia, el agua se empozó sobre todo en zonas hundidas como by pass de Huachipa, que conduce a la Carretera Central.

Otros puntos donde el agua formó charcos fueron el paso a desnivel de la avenida Tingo María, en Breña; el cruce de la Panamericana Norte con Universitaria, así como algunos puntos de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Fuente: Andina

El norte en emergencia

El Gobierno de Perú anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas por lluvias e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 14 muertos y decenas de miles de damnificados.

Estos videos te puede interesar

Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río

Últimos videos

Tigres vs Chivas EN VIVO por la primera final de Liga MX

Copa Libertadores: así quedaron los ocho grupos del torneo

Toledo regresará a Perú solo si anulan orden de prisión en su contra

USA: ¿por qué temporada de huracanes será por encima del promedio?

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada