Lluvia en Lima: calles lucen inundadas por intensa precipitación

	Una intensa lluvia sorprendió anoche a Lima, en medio de una emergencia nacional por las precipitaciones que se registran en el norte del país. (Foto: Andina)

Una intensa lluvia sorprendió anoche a Lima, en medio de una emergencia nacional por las precipitaciones que se registran en el norte del país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La persistente lluvia que cayó desde anoche y durante la madrugada sobre varios distritos de la ciudad de Lima afectó principalmente las áreas de la zona norte y este de la capital, con registros de hasta 7 milímetros, es decir 7 litros por metro cuadrado.

Así lo informó Paul Alva, meteorólogo del Senamhi, quien dijo que la precipitación en Lima se volverá a repetir en los siguientes días, probablemente hasta el fin de semana.


De acuerdo con los registros del Senamhi, en Carabayllo la lluvia tuvo 7 milímetros, en Puente Piedra 4.8 milímetros, en Ate 5 milímetros, en La Molina 4.6 milímetros y en Huachipa 3.4 milímetros.

Vecinos de Carabayllo informaron que la lluvia fue muy fuerte en ese lugar y por ello ha ocurrido un huaico en el asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en las faldas de los cerros.

En otras zonas de Lima, debido a la persistente lluvia, el agua se empozó sobre todo en zonas hundidas como by pass de Huachipa, que conduce a la Carretera Central.

Otros puntos donde el agua formó charcos fueron el paso a desnivel de la avenida Tingo María, en Breña; el cruce de la Panamericana Norte con Universitaria, así como algunos puntos de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Fuente: Andina

El norte en emergencia

El Gobierno de Perú anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas por lluvias e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 14 muertos y decenas de miles de damnificados.

Estos videos te puede interesar

Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río


Últimos videos

PPK inspeccionará Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa

Casona se derrumba tras desborde del río Piura

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Perú vs Uruguay: el once titular de la selección bicolor

Perú vs Uruguay: así entrenaron los celestes para el partido

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada