Ya se encuentra en el Perú que detecta si un conductor ingirió bebidas alcohólicas, sin necesidad de que se pegue a la boquilla o sople, como ocurre con el instrumento tradicional.

Se trata del Alcotest 7510, de la empresa alemana Dräger, un dispositivo portátil capaz de detectar el alcohol en la boca gracias a que tiene un activador piezoeléctrico para tomar muestras.

“Cuando haya algún tipo de sospecha de alcohol o cuando o la persona se niega o no puede realizar la prueba, se puede hacer una medición en modo pasivo. Esto quiere decir que se podrá realizar una prueba de alcoholemia incluso si la persona se acerca al alcoholímetro sin necesidad de soplar en la boquilla”, dijo el gerente de Producto de la empresa, Edison Cristobal.

Cada alcoholímetro dispone de una gran pantalla LCD gráfica, transflectiva y de alta resolución, además de un diseño ergonómico, conexión sin cables, batería de alta duración y un sistema de expulsión de boquilla para la máxima higiene y seguridad.

La empresa también tiene un dispositivo para detectar si una persona ha consumido ciertas drogas incluso hasta dos días de haber consumido la sustancia. Este test es por medio de la saliva y es una herramienta compacta, ligera e higiénica. (Fuente: Andina)

Te puede interesar

Sujeto trata de engañar en control de alcoholemia:

TAGS RELACIONADOS