Aquí te presentamos el primer tren automático sin conductor y subterráneo que se usará en la , cuyo funcionamiento está previsto para el 2019 y que unirá a 10 distritos de la capital.

El tren automático sin conductor y subterráneo es el primero que llegó al patio taller de la Línea 2 del Metro de Lima, de los cinco que llegarán este año al país, lo que representa un hito importante en los avances del proyecto.

Los trenes constan de seis coches, han sido fabricados en la planta de Hitachi Rail Italy en Reggio Calabria, Italia; miden 108 metros de largo y 2.85 metros de anch.

Será el primero que se utilizará para recorrer en subterráneo los 27 kilómetros de la Línea 2 y los 8 kilómetros del Ramal Faucett – Gambetta de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima cuentan con el más alto grado de automatización, como para no operar sin conducto, supervisados desde un centro de control. Ser automáticos les permite aumentar la frecuencia entre trenes y elevar los niveles de seguridad del servicio.

El vehículo podrá transportar hasta 166 pasajeros sentados y 1,105 pasajeros de pie, y puede alcanzar una velocidad máxima de diseño de 90 kilómetros por hora.

Cuenta con 166 asientos, los cuales están diseñados de manera ergonómica, pensados en facilitar el tránsito de los pasajeros a lo largo del tren. Cada vagón tiene aire acondicionado, así como sistemas de información para los pasajeros.

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer metro subterráneo del Perú. Es un transporte masivo, totalmente automático, que unirá 10 distritos de la ciudad de Lima: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, influyendo directamente en 13 distritos y beneficiando a 2.5 millones de personas.

Tendrá una capacidad de transporte, al inicio de sus operaciones, de hasta 660 mil pasajeros al día. Su objetivo es llegar al 1.2 millones de pasajeros al día.

El presidente del Consejo de Ministros, , y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, visitaron el futuro Patio Taller de la Línea 2 del Metro de Lima e inspeccionaron el primer tren automático.

puedes ver: vagón del metro de lima paralizado en puente atocongo

Fuente: Agencia Andina