Línea 2 del Metro de Lima: así luce esta obra en un avance de 13%

Únete a Peru.com
	Así luce la Línea 2 del Metro de Lima en un avance del 13%. (Foto: Línea 2 del Metro de Lima / Facebook)

Así luce la Línea 2 del Metro de Lima en un avance del 13%. (Foto: Línea 2 del Metro de Lima / Facebook)

Síguenos en Facebook



    La construcción de la futura Línea 2 del Metro de Lima presenta un avance de 13%, esperándose un desarrollo de 25% para fines del 2017 y 40% para el 2018, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

    “Esta situación garantizará tener lista y en funcionamiento la primera etapa de proyecto que va desde Ate hasta la Avenida 28 de julio en el año 2019”, previó.

    El ministro inspeccionó el avance de las obras de la Estación 24 de la Línea 2 del Metro de Lima, llamada “Estación Mercado de Santa Anita”, ubicada bajo la Carretera Central en su intersección con la Avenida Separadora Industrial.

    La Estación 24 es la primera de 27 estaciones que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. La obra unirá a 13 distritos de Lima, reduciendo el tiempo de viaje entre Ate Vitarte y el Callao de 2 horas 30 minutos a 45 minutos.

    La Línea unirá Ate Vitarte con el Callao en 27 kilómetros de recorrido. Este proyecto también incluye un Ramal de 8 kilómetros de lo que será la futura Línea 4 y que permitirá tener conexión con el aeropuerto.

    En general las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima tendrán aproximadamente 135 metros de largo, 30 de ancho y una losa de fondo que estará a unos 20 metros de profundidad.

    Si bien los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima contarán con seis coches cada uno, las estaciones están preparadas para recibir trenes de hasta siete coches en un escenario futuro de mayor demanda.

    estaciones seguras

    Cabe indicar que las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima se construyen utilizando el método “cut and cover” que permite disminuir la afectación en la superficie y cuenta con tres niveles.

    Actualmente se están ejecutando pilotes y muros pantalla, para lo cual se están utilizando por primera vez en el país máquinas pantalladoras traídas especialmente para este proyecto.

    Otro tema importante es que tanto para el diseño de las estaciones y del túnel, como para toda la obra, se están utilizando los más altos estándares internacionales de seguridad y resistencia sísmica.

    Adicionalmente, es importante mencionar que, además de servir para abordar los trenes, las estaciones podrán ser utilizadas por los peatones para cruzar la Carretera Central de forma segura, ya que constituyen un bypass para los transeúntes.

    puedes ver: vagón del metro de lima paralizado en puente atocongo

    Fuente: Agencia Andina


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+