La Marina de Guerra del Perú declaró alerta de tsunami tras el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter registrado esta noche en el norte de Chile.

El comandante Colbert Ruiz, director de Informaciones de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, consideró posible que se produzca un tsunami dada la magnitud del movimiento telúrico.

Ruiz informó que una ola de un metro de diámetro llegó a las 19.15 horas al puerto de Ilo, en la región Moquegua, donde se dispuso la evacuación de los habitantes como medida de precaución.

Asimismo, adelantó que se ha pronosticado el arribo de una ola de 45 centímetros al puerto del Callao a las 20.45 horas.

Explicó que debido a la distancia del epicentro, la ola que arribe al Callao será de menor dimensión, por lo que se espera no afecte en mayor medida a la población.

Pese a ello, según informaron RPP Y Canal N, las personas aún permanecen pese a la advertencia de alerta de tsunami. Incluso los limeños practican deporte en la orilla del mar.

No obstante, exhortó a la población a no acercarse al mar como medida de precaución.

Según los datos oficiales, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en altamar a 86 kilómetros al noroeste de Iquique, a una profundidad de 10 kilómetros.