Culminaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los túneles que unen la ciudad de Lima con la Costa Verde e interconecta los distritos de Barranco y Miraflores, mejorando así la fluidez del tránsito vehicular, anunció el alcalde capitalino, .

Manifestó que esta obra beneficiará directamente a los conductores que se desplazan desde Lima hacia el circuito de playas de la Costa Verde y los que van en sentido hacia el sur desde San Isidro, Magdalena del Mar, San Miguel y la provincia del Callao.

El burgomaestre destacó que personal de la comuna efectuó durante los últimos días de diciembre el repintado de las estructuras internas y bordes de ambas interconexiones, el mejoramiento de la iluminación, la implementación de señalización horizontal y vertical, para garantizar un tránsito seguro, lo que ha permitido restaurar el acceso de ambas infraestructuras.

Precisó que los trabajos se desarrollaron en horario nocturno de 23:30 hasta las 05:30 horas y que estas acciones forman parte de los trabajos de mantenimiento que se vienen desarrollando en la Costa Verde, con la finalidad de permitir la fluidez del tránsito vehicular durante la temporada veraniega.

Luis Castañeda Lossio resaltó también que se han mejorado 18 mil metros cuadrados de vías de la bajada y subida de Armendáriz, entre Miraflores y Barranco, para lo cual se emplearon máquinas fresadoras que retiraron la capa asfáltica antigua o dañada, además de volquetes que fueron utilizados para colocar la nueva mezcla asfáltica en caliente.

“El fin de estos trabajos es devolver los niveles de servicio, tránsito y seguridad de los usuarios que se desplazan por estas importantes vías de acceso a la Costa Verde. Ahora, nuestros vecinos usuarios, bañistas y deportistas podrán usar y disfrutar mejor de estos accesos “, manifestó.

(Fuente: Andina)