Los propietarios de los vehículos que prestan servicio de transporte público pueden pedir sus nuevas placas de rodaje a través de Internet o por teléfono, sin necesidad de acudir hasta la sede de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se informó este jueves.

El gerente de la División de Placas de la AAP, Alfredo de las Casas, indicó que el trámite tiene dos etapas. La primera debe cumplirse ante Registros Públicos para cambiar la tarjeta de propiedad, con el nuevo número de matrícula, trámite que cuesta 18 soles.

Luego, en el portal web www.placas.pe, o llamando al teléfono 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias (llamada gratuita), se puede pedir la nueva placa. Este trámite cuesta 114 nuevos soles.

Además, para recibir la nueva Placa Única Nacional de Rodaje se debe entregar la antigua y si no se tuviera esta, el propietario de la unidad debe presentar la denuncia policial respectiva.

La nueva Placa Única Nacional de Rodaje contiene novedosos elementos de seguridad. según explicó De las Casas.

Este implemento tienen dentro de la plancha metálica sellos de agua que se aprecian desde diferentes ángulos; los caracteres tienen un diseño especial que no puede ser modificado y además contiene un holograma de alta seguridad individualizado con el número de placa, que tiene una característica especial, porque si se le intenta retirar se autodestruye, quedando solo un plástico lleno de huecos.

Fuente: Agencia Andina