A su parte, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, respaldó la lucha de los trabajadores estatales y la huelga nacional indefinida, en el marco del Día del Empleado Público.

“Es evidente que los empresarios quieren siete medidas, sino que han manifestado más flexibilización laboral y se esta evidenciando en el proyecto, que nos van a recortar muchos derechos, uno de ellos es la estabilidad laboral y la necesidad de respetar la negociación colectiva”, dijo.

Manifestó que por este motivo, los servidores públicos demandan el archivamiento del Proyecto de Ley 1846, y que se tome en consideración las propuestas de los estatales, tal como también lo ha demandado la OIT.

Por su parte, los dirigentes estatales calificaron de inconstitucional el referido proyecto, debido a que se pretende disminuir los costos laborales en el Estado con la eliminación de derechos laborales.

La huelga nacional se desarrolla con diversas movilizaciones en las principales ciudades del país. Los trabajadores se concentran frente al Palacio de Justicia y luego se dirigirán al Congreso de la República.