Lima: Temperatura llegaría hasta los 30 grados de manera progresiva en verano

Lima: Temperatura llegaría hasta los 30 grados de manera progresiva en verano
Lima soportaría altas temperaturas en el verano. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Lima. Weidi Flores Villanueva, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), explicó que el calor del verano se hará notar de manera progresiva, sobre todo en distritos del este de la capital como La Molina y Ate.

“En esa zona de Lima, por su ubicación, hay cielo despejado y como suele estar despejado, los rayos solares ingresan más rápido y calientan. Si bien es cierto por la mañana suelen estar nublados, al mediodía se despejan esos distritos”, anotó en diálogo con Andina.

Flores detalló que la temperatura en Lima ha llegado hasta los 27 grados por ejemplo, en La Molina, por lo que se estima que los termómetros irán aumentando poco a poco hasta llegar a los 30 grados en febrero, según los cálculos.

Ratificó que en el verano limeño también habrá la conocida “lluvia de verano”, que es producto del trasvase de las nubes procedentes de la sierra central que descargan en la costa.

El meteorólogo invocó a la población de Lima a no olvidar el uso de los bloqueadores solares para evitar que la piel sea afectada por los rayos solares.

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Mal debut: Alianza cayó 4-1 ante Garcilaso en Cusco

Ir a portada