Una nueva herramienta de atención inmediata para los ciudadanos que han visto vulnerados sus derechos en salud en instituciones públicas y privadas, puso en funcionamiento la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

Se trata de la Plataforma de Orientación y Atención al Ciudadano, que atenderá de manera presencial de lunes a viernes desde las ocho y 30 de la mañana hasta las cinco y 30 de la tarde, en la avenida Velasco Astete N° 1398, Surco.

Igualmente, se puede presentar la quejas por diversos problemas como demoras en su cita, cobros indebidos, maltrato en la atención, entre otras, por vía telefónica y de manera virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los canales de atención son la línea telefónica 0-800-14900, la aplicación móvil “SUSALUD contigo” para celulares Android y próximamente IOS, además del correo: atenciónalusuario@susalud.gob.pe, y en la página web: www.susalud.gob.pe y a través de las redes sociales en Facebook y Twitter como Susaludperu.

“Debido a las más de 90,000 atenciones por consultas, quejas y reclamos de una inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas que ha recibido SUSALUD desde enero a la fecha, hemos visto necesario estar más cerca al ciudadano utilizando todos los canales de comunicación posibles, escuchando a la población peruana para proteger sus derechos en salud”, explicó la Superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga.

Por su parte, la ministra de salud Patricia García Funegra expresó que Susalud debe seguir sirviendo al ciudadano y que al tener cinco canales de comunicación se podrá escucharlo mejor “y esperamos también responder de manera adecuada y rápida las necesidades y que se convierta en un canalizador de las mejoras de nuestro sistema de salud”. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS