Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los distritos de Lima Este amanecieron con cielo nublado y al mediodía varió a cielo con nubes dispersas. Sin embargo, los termómetros marcan una temperatura máxima de 29.5 grados y una mínima de 21.5 grados.

En los distritos cercanos al mar la sensación térmica fue similar y pese a tener un panorama climático similar a la reportada en Lima Este, la temperatura registró una máxima de 28.5 grados y una mínima de 22.5 grados centígrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lima: Así fue la inusual y sorpresiva lluvia de verano

En cuanto a la escala de radiación ultravioleta, la ciudad capital registró el índice 11, considerado alto y a solo cuatro niveles del índice 15, a partir del cual se califica como radiación extrema.

Los departamentos donde se reportó radiación extrema fueron Arequipa, Junín y Moquegua (índice 15), así como Cajamarca, Cusco y Piura (14).

MÁS DEL TEMA: Sierra centro y sur soportará lluvias, granizo y nevada desde…

Según el Senamhi, febrero es el más caluroso del verano, por lo que aún se esperan más días con niveles altos de temperatura, pudiendo superar los 30 grados, y de radiación ultravioleta. Por ambas razones, la población debe extremar las medidas de prevención para evitar daños a la salud y, sobre todo, el cáncer de piel.

Fuente: Agencia Andina