Los distritos de Este registrarán en los próximos cuatro días temperaturas máximas, cuando los termómetros marquen entre 31 y 32 grados, aunque la sensación de calor incrementará en dos grados más el bochorno, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

El meteorólogo Luis Suárez explicó que para mañana sábado el brillo solar asomará al mediodía en Ate, La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Chosica y alrededores. Por la tarde, en cambio, se espera cielo nublado.

En tanto, del domingo al martes el amanecer será con cielo entre nublado y nublado parcial, luego habrá brillo solar y nubes dispersas desde el mediodía.

La temperatura mínima en esa zona de Lima alcanzará los 22 grados durante esos cuatro días y ello se sentirá especialmente entre las 05.00 y 05.30 de la mañana, añadió Suárez.

Si bien los termómetros del Senamhi tienen una lectura específica, la escasez de vientos, el tráfico, el cemento y la presencia de edificios incrementa la sensación de calor en la gente, haciendo que la temperatura se eleve hasta en dos grados más.

Sol para los playeros

En cuanto a Lima Oeste, que comprende los distritos del litoral y otros como San Luis, San Borja, Jesús María y Surco, así como el Callao, se espera entre el sábado y el martes amaneceres con cielo cubierto y nublado.

En tanto, del domingo al martes hacia el mediodía habrá cielo con nubes dispersas, lo que significa que el ambiente en las playas del litoral limeño será óptimo para quienes acudan a las playas pues el Sol brillará intensamente.

Las temperaturas máxima y mínima para estos días en Lima Oeste será de 29.5 grados y 23 grados, respectivamente.

Suárez dijo también que es poco probable que en los siguientes días llueva en las zonas de Chosica, Santa Eulalia y Chaclacayo, aunque la posibilidad nunca se descarta totalmente.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS