Lima: sismo de 4,1 grados en la capital asustó a los ciudadanos

Lima: sismo de 4,1 grados en la capital asustó a los ciudadanos
Sismo no causó daños. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 15:20 hora local del sábado en la región Lima, asustando a los ciudadanos, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 57 kilómetros al oeste de Ancón y a 48 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo, que tuvo intensidad de nivel II en Ancón, siendo percibido en distintos puntos de la capital.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.


este video te puede interesar

Un perro atrapado en el techo de una vivienda, inundada en Chosica tras los huaicos, fue rescatado por personal de la policía en un impactante operativo.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada