La restricción del servicio será desde las 09:00 horas y se prolongará hasta las 09:00 horas del viernes. Los distritos afectados son San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, El Agustino, La Victoria y San Luis.

También, Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Surquillo y Ate. En el primer puerto, el corte del servicio será en el distrito del Callao, La Punta y Carmen de la Legua.

Esta medida se aplicará debido a la necesidad de ejecutar trabajos de mantenimiento en la red, los mismos que se realizarán a la altura de la cuadra 19 de la avenida 28 de Julio, en La Victoria. Por la misma razón, se restringirá el acceso vehicular en la zona.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) recomendó a los usuarios tomar medidas preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa mientras dure el corte del suministro.

También aconsejó que al momento en que sea repuesto el servicio dejen sus llaves internas abiertas durante algunos minutos, para que el agua corra ya que podría presentar ligera turbiedad.

Fuente: Agencia Andina