Las temperaturas mínimas y máximas del aire durante la primavera estuvieron por debajo de su rango normal en la región costa, debido a las anomalías negativas de la temperatura superficial del mar.

Actualmente hay una tendencia a que dichas temperaturas se normalicen al inicio del verano (que comienza oficialmente este sábado 21 a las 12 horas con 11 minutos).

Eso, sin embargo, no ocurrirá necesariamente en la ciudad capital donde aún persistirán los amaneceres no muy cálidos, al menos las dos primeras semanas de enero.

La presidenta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Amelia Díaz, indicó que las temperaturas máximas en esta temporada de verano estarán en promedio entre los 26 y 28 grados centígrados, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y los 20 grados.

Asimismo indicó que no hay ningún indicio de la presencia del Fenómeno del Niño, ya que la temperatura del mar muestra niveles dentro de la normalidad, en declaraciones para Andina.

“En los primeros meses del año, por lo menos, no hay indicadores del Niño, pero en la costa norte podría haber algunas lluvias, aunque dentro de la normalidad”, añadió la especialista.