José Bustos Pérez, médico mexicano busca a su hija de esa misma nacionalidad, quien partió de su país rumbo a Lima el pasado 3 de mayo, fecha desde la que no sabe nada de ella.

El cirujano José Bustos Pérez dijo que su hija, Hade Danae Bustos Bonilla (17), llegó a la capital peruana captada a través de las redes sociales.

“Ella no tiene malicia. Por Facebook, desde el 2013, conoció a alguien de Perú, quien le convenció que venga, que tomara dinero para venir a Lima”, dijo Bustos Pérez, quien se encuentra en Lima.

Hade Danae planificó todo al detalle. Cogió 1500 dólares y sin previo aviso dejó su casa sólo con dos maletas y su laptop.

El destacado cirujano, quien fue asesor del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, le envió un mensaje a la menor pidiéndole que intente liberarse, ya que teme que su hija haya sido víctima de trata de personas, informó América Noticias.

Dijo que su hija contaba con un pasaporte de adulto, pues había planificado un viaje de estudios a Estados Unidos. Pidió apoyo a las autoridades peruanas.