Como se recuerda, Ana Isabel Rodríguez Salazar, en estado de ebriedad, atropelló a tres policías y arrastró una moto, en su intento de huir y no ser detenida. La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva.

A la audiencia que se realizará en la sede judicial de la avenida Abancay, acudirán el procurador de la Policía y el director de Defensa Legal de la PNP, general Gustavo Ramírez, así como el director de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: San Isidro: De 8 hasta 12 años de cárcel recibiría abogada ebria

Precisamente, el general Ávalos se pronunció a favor de que se modifiquen las normas vigentes para que se reduzca a cero la tolerancia del consumo de alcohol en las personas que están conduciendo un vehículo.

“Conducir cuando se ha bebido es una muestra de la falta de conciencia de algunas personas que ene se estado pueden provocar muchas muertes”, aseveró en declaraciones a un canal local.

TE PUEDE INTERESAR: San Isidro: Así fue el accidente protagonizado por abogada ebria

Por su parte, Ramírez recordó que de todos los delitos que se le imputan a Rodríguez Salazar, el más grave es de violencia y resistencia a la autoridad, por lo que podría recibir entre 8 y 12 años de prisión.

Al ser pasible de una sanción mayor de los 4 años, la abogada debería quedar detenida porque así lo establece la ley, remarcó el oficial.

LEE MÁS AQUÍ: San Isidro: Una abogada atropelló con su vehículo a tres policías

Agregó que desde el año 2013 a la fecha se han reportado 273 casos de violencia y resistencia a la autoridad, de los cuales 15 personas están con prisión preventiva y uno ya recibió sentencia condenatoria.

Fuente: Agencia Andina