Lima: sancionan a empresa cuya cobradora no respetó pasaje escolar

Lima: sancionan a empresa cuya cobradora no respetó pasaje escolar
Perú. Sancionan a empresa de transporte de Lima cuya cobradora no respetó el pasaje escolar. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió por 5 días a toda la flota vehicular de la empresa de transporte Comité Cien (Ruta 2412) por no respetar el pasaje diferenciado del que gozan los escolares y también los universitarios, según la Ley 26271.

La medida se adoptó luego hacerse público un video en el que se aprecia a la operadora de la referida empresa, que cubre la ruta Rímac-Ate, negarse a cobrar la tarifa preferencial que corresponde a unos estudiantes que abordaron la unidad de transporte.

Este hecho constituye una falta grave por lo que se procedió a aplicar como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa durante cinco días y se le aplicará una multa de S/ 810, indicó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, quien precisó que la medida regirá a partir de mañana viernes.

“De acuerdo a la norma, los escolares y universitarios pagan una tarifa diferenciada. Los transportistas tienen la obligación de respetar el pasaje diferenciado, de lo contrario son pasibles de multas y sanciones severas”, advirtió el funcionario.

Castro dijo que también se ha solicitado a la empresa Comité Cien la relación de los operadores que prestaron el servicio de transporte entre los días 8 y 9 de agosto a fin de identificar a la cobradora y conductor que fueron asignados al vehículo de placa N°A5G-795, a quienes se les iniciará el procedimiento sancionador de suspensión.

El funcionario exhortó a los usuarios a reportar sus quejas o reclamos sobre el transporte público a través de la línea ALO GTU: 632-4400 o el correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe.

este video te puede interesar

Cerro San Cristóbal: bebé sobreviviente corre riesgo de perder brazo

Un niño de 2 años está en estado crítico. (Video: Canal N)

Últimos videos

Peruano participará en cumbre de jóvenes talento en Inglaterra

Finlandia: un hombre acuchilla a varias personas en una plaza

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

¿Farfán lesionado? Esto dijo el comando técnico de la Selección Peruana

Ir a portada