Según informó este nosocomio, Katerine Cárdenas Alayo (19), presenta quemaduras en el 49% de la superficie corporal, por lo que se le practicó una cura quirúrgica a cargo de los especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

También se le practicó un legrado pues fue diagnosticada con “aborto retenido”. Su estado de salud es estable. Otro de los pacientes es Miguel Meléndez Nagera (23) quien tiene quemaduras de 2º y 3º grado en el 7% de su cuerpo, rostro y manos.

El jueves fue trasladado al pabellón de hospitalización del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados. También fue atendido por los especialistas del Servicio de Oftalmología, quienes indicaron que deberá ser sujeto a reevaluación para determinar compromiso ocular.

Mientras que el paciente José Roque Yaringana (22) presenta quemaduras de 2° y 3° grado en el 4% de la superficie corporal, especialmente en las manos. Fue trasladado al pabellón de hospitalización del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

Así mismo, se le practicó una cura quirúrgica con sedación profunda para el tratamiento de sus quemaduras. Su estado de salud actual es estable.

Fuente: Agencia Andina