El , ubicado en pleno Centro de Lima y a pocas cuadras del Congreso de la República, pone en evidencia que los cambistas se han convertido en blanco fácil de los marcas pues manejan grandes sumas de dinero y casi siempre no tienen personal de seguridad a su alrededor.

A continuación recordamos los más sonados contra cambistas en lo que va de este año.

Asalto en la Vía expresa

El 19 de febrero de este año, Carlos Augusto Becerra Meneses, dueño de varias casas de cambio del jirón Ocoña fue interceptado por cuatro sujetos, quienes le dispararon para poder quitarle su maletín con 70 mil dólares.

asalto en centro financiero de san isidro

El 18 de marzo de este año, cuatro delincuentes armados dispararon a quemarropa contra el cambista de 69 años, quien se resistió al robo. Los malhechores se llevaron 70 mil dólares y apagaron su vida.

El en el cruce de las avenidas Rivera Navarrete y Andrés Reyes.

asalto paraliza gamarra

Un mes después del asalto al cambista Mauro Guzmán Buendía en San Isidro, tres sujetos causaron terror en el emporio comercial de Gamarra. Ellos intentaron robarle su capital de trabajo a un cambista, pero este se resistió. Se produjo una balacera que terminó con una persona herida.

asaltos en el interior del país

La difícil situación que atraviesa el país no solo la viven lo cambistas de la capital, sino también los de provincias, basta con recordar los asaltos a empresarios en Tacna, Trujillo o Piura.

TAGS RELACIONADOS