Una anciana de 70 años se convirtió en la última víctima de la inseguridad ciudadana cuando el último miércoles un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda, ubicada en la calle Berroquio en San Borja, para llevarse* 2 millones de soles*, 250 mil dólares y joyas de oro valorizadas en 50 mil dólares.

El millonario robo ocurrió en horas de la tarde cuando salió de compras con su hijo. Al regresar, se percató que la puerta principal de su casa estaba abierta.

“Entré a mi sala y me topé con un desorden total. Todo estaba tirado. Se han llevado sacos de dinero y bolsas negras donde guardaba mis joyas”, dijo.

Eulalia Encarnación Rojas indica que desde el año 1987 se dedicó a ahorrar. Aquella vez pidió un préstamo de 15 mil dólares y empezó a comprar tiendas en Gamarra.

“El dinero que se llevaron era el ahorro de toda mi vida, tenía pensado comprar inmuebles con eso, ahora no tengo nada”, refirió muy acongojada.

La anciana también contó que no guardó sus ahorros en una entidad bancaria porque cuando inició como comerciante no le quisieron prestar dinero.

Este millonario robo está siendo investigado por la Dirincri de San Borja.

no dejes de ver

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande