Las listas de los ciudadanos que el 24 de noviembre votarán en las nuevas elecciones municipales de Lima Metropolitana, a consecuencia de las revocatoria de marzo pasado, serán publicadas entre los días 6 y 10 de agosto en lugares céntricos de los 43 distritos limeños, para su revisión.

Este Padrón Electoral Inicial ha sido elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con la información contenida en la base de datos donde están incluidos todos los peruanos que poseen DNI.

El 27 de julio el RENIEC cerró dicho padrón por 120 días, para que no sufra alteraciones hasta pasados los comicios en los que serán elegidos 22 regidores. Las únicas modificaciones posibles serán las que se soliciten después de revisar las listas publicadas.

Si al revisarlas un ciudadano encuentra que no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su DNI, podrá presentar observaciones o tachas.

Estas podrán formularse con la orientación del personal del RENIEC que habrá al lado del padrón inicial en cada distrito.

Una vez recogidas las observaciones y tachas, el organismo registral depurará el Padrón Electoral y lo enviará el 26 de agosto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación el 5 de septiembre.