Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Lima registró la temperatura más baja del año al llegar a 13.9 grados en La Molina
  • | 136 visitas

Lima registró la temperatura más baja del año al llegar a 13.9 grados en La Molina

Ricardo Durand, meteorólogo de la institución, indicó que esa temperatura mínima se registró en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

pinteres Lima registró la temperatura más baja del año al llegar a 13.9 grados en La Molina
  • Frío azota a limeños. (Foto: Peruinforma.com)

Lima . La temperatura en el distrito de La Molina descendió este miércoles hasta los 13.9 grados Celsius, la más baja del día y uno de los registros más bajos detectados en Lima en lo que va del año, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi).

Ricardo Durand, meteorólogo de la institución, indicó que esa temperatura mínima se registró en las primeras horas de la mañana y que en la zona este de Lima se registra la mayor sensación de frío, debido a que está alejada del efecto termoregulador del mar.

Al recordar que la situación climática en este invierno está por encima de lo normal (lo que da la sensación de un invierno ligeramente cálido), explicó que ello se debe a la presencia del “Niño débil”, como se ha denominado al calentamiento anormal del mar en estos meses.

“Normalmente los distritos del este, como La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita y El Agustino registrarán las temperaturas más bajas, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

El especialista recordó que La Molina tuvo la temperatura más baja en tres ocasiones durante este año, llegando hasta los 12.1 grados el pasado 25 de julio.

De igual manera, Durand manifestó que los distritos costeros, como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel registraron hoy una temperatura mínima de 16.2 grados Celsius.

En tanto, en Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima y Lince, la temperatura mínima llegó a 15.5 grados Celsius.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS