Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Lima registró el día más caluroso en lo que va del verano: 30 grados el domingo

Lima registró el día más caluroso en lo que va del verano: 30 grados el domingo

Lima registró el día más caluroso en lo que va del verano: 30 grados el domingo
  • Lima soportó 30 grados el domingo. (Foto: El Comercio)
  • | 247 visitas

Solo en el distrito de San Juan de Lurigancho, al este de la capital, se registró una temperatura máxima de 30.9 grados centígrados, según informó el SENAMHI.

Lima. Teresa García, meteoróloga de la entidad, indicó que la máxima temperatura se registró al promediar las 13:30 horas, en tanto que en otros distritos de Lima Este como La Molina, los termómetros reportaron 29.6 grados.

En distritos cercanos al mar el calor también alcanzó valores por encima de 28 grados Celsius, pasado el mediodía del último domingo.

El segundo día más caluroso en lo que va del verano ocurrió el 1 de enero, cuando los sensores del SENAMHI marcaron 30.1 grados en distritos de Lima Este, refirió García en diálogo con la Agencia Andina.

Para la siguiente semana, el SENAMHI pronostica amanecer con algo de neblina en las mañanas en los distritos del litoral (Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, San Miguel), condición que se repetirá al caer la tarde.

Sin embargo, conforme avance la mañana y se aproxime el mediodía el cielo se despejará y dará paso a los rayos solares. La temperatura, entonces, alcanzará niveles que en el caso de Lima Este alcanzará los 29 grados y hasta podría superar los 30 grados.

relacionadas
  1. Piura registra lluvias escasas desde diciembre y la tendencia continuará

    Piura registra lluvias escasas desde diciembre y la tendencia continuará

    Hasta mediados de enero, la región registra lluvias deficitarias desde diciembre y se espera que continúe esa tendencia con lluvias esporádicas y ligeras.

  2. Lima soporta una de las mayores radiaciones solares del verano, según SENAMHI

    Lima soporta una de las mayores radiaciones solares del verano, según SENAMHI

    La población de la capital peruana está expuesta a una de las radiaciones más altas que ha experimentado la ciudad en lo que va de la presente temporada.

  3. SENAMHI: Lima tendrá temperatura de 30 grados hasta el miércoles 23 de enero

    SENAMHI: Lima tendrá temperatura de 30 grados hasta el miércoles 23 de enero

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que los niveles de radiación ultravioleta también se incrementarán y llegarán hasta 13.

  4. SENAMHI: Selva alta soportará lluvias muy intensas la próxima semana

    SENAMHI: Selva alta soportará lluvias muy intensas la próxima semana

    En la selva sur serán afectados los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco, y en la parte central Junín, Pasco y Ucayali, entre otras regiones.

VER COMENTARIOS