El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 03, Marco Antonio Arriaga La Rosa, dio a conocer esta información y agregó que el colegio Calu cometió una infracción grave en el proceso de selección de textos escolares para sus alumnos.

El procedimiento de selección, que llevó a Calu a adquirir los textos de la editorial Córdova, no cumplió con la secuencia de actos ni con las condiciones que desde el punto de vista normativo y pedagógico señala la ley, indica el informe de la citada comisión.

Agrega que esta situación afectó significativamente el derecho de los estudiantes, quienes usaron material bibliográfico de notoria deficiencia en calidad y con errores.

El documento responsabiliza a la directora del colegio Calu de que el procedimiento de selección de textos escolares haya sido deficiente e incorrecto, desprotegiendo el interés de estudiantes y padres de familia.

Conforme al Decreto Supremo 004-98-ED, las multas en estos casos (infracción grave) son no menores de 10 ni mayores de 50 UIT. El informe final será alcanzado a la Dirección Regional de Educación de Lima, así como a las autoridades del INDECOPI.