Diversos ciudadanos, especialmente jóvenes, realizaron el domingo una concurrida manifestación pacífica en rechazo del “autogolpe” del 5 de abril de 1992, perpetrado por el gobierno de Alberto Fujimori cuando decidió cerrar el Congreso.

Los participantes en esta iniciativa se congregaron a partir de las 17.00 horas en la céntrica Plaza San Martín, desde donde recorrieron algunas de las principales calles del centro de la capital para transmitir su mensaje de rechazo a ese acto inconstitucional.

Portando cartelas y lanzando lemas, la manifestación recorrió el Jirón de la Unión, el Jirón Ica, y las avenidas Tacna y Wilson, hasta el Centro Comercial Real Plaza ubicado en el Centro Cívico.

PUEDES LEER: Daniel Urresti: ¿Cómo recordó el autogolpe del 5 de abril de 1992?

“Fujimori nunca más”, “Hay autogolpes tan fuertes en la vida, que el pueblo no olvida”, “5 de abril nunca más”, eran alguno de los lemas que podían leerse en los carteles exhibidos.

Asistieron a esta marcha representantes de diversos colectivos, como el “No a Keiko”, “Fujimori nunca más”, y organizaciones como la Asociación pro Derechos Humanos (Aprodeh), entre otras.

La marcha fue enteramente pacífica y tuvo una importante repercusión en las redes sociales como Twitter y Facebook.