En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se conmemora el 26 de agosto en virtud de la Ley Nº 30088, centenares de personas cumplieron el reto “Abrazo intergeneracional por un envejecimiento digno”.

El congresista José Urquizo, organizador del evento y autor de la norma, destacó que es la primera vez que en nuestro país se conmemora esta fecha. “Esta Ley (Nº 30088) es un reconocimiento del Estado y la sociedad a las personas adultas mayores de nuestro país, a fin de tomar conciencia sobre la importancia de la defensa y promoción de sus derechos”, declaró.

Durante el evento, el legislador expresó su preocupación ante denuncias que muestran que son los hijos y otros familiares cercanos al adulto mayor quienes cometen maltrato y violencia física, psicológica, económico-financiera y patrimonial contra ellos de forma permanente.

El reto fue cumplido en la Plaza Bolívar del Congreso con la algarabía de los concurrentes, quienes formaron una gran cadena humana, bailaron y se dieron un abrazo simultáneo.