Los diarios de este 17 de junio destacan en sus portadas el pago total que tendrán que hacer las entidades públicas y privadas a sus trabajadores por el periodo del 2015.

Como se recuerda, el Ejecutivo observó parcialmente la ley que exonera de manera permanente a las gratificaciones de descuentos al considerar que afectaría a Essalud y a miles de beneficiarios del seguro social.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes qué carrera debes estudiar si quieres ser rico rápidamente?

En ese marco, el presidente Ollanta Humala dijo que si bien se han hecho las previsiones presupuestarias que permitirán no realizar ningún descuento a las gratificaciones este año, es necesario que el Congreso haga un análisis “actuarial y financiero” de las implicancias de hacer permanente ese beneficio.

Informó que el Gobierno decidió observar esta ley al considerar la existencia de una serie de elementos que impedirían al Parlamento prorrogar indefinidamente la eliminación de estos descuentos.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Congreso decidió que el Pleno del Congreso de este jueves debatirá como primer punto las observaciones planteadas por el Ejecutivo a la autógrafa de la ley que exonera permanentemente de descuento a las gratificaciones.