La Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet) anunció que este 18 de junio habrá a un nuevo paro de transportistas de 24 horas.

Ante ello, la Municipalidad de Lima anunció, en conferencia de prensa, las medidas de prevención que adoptará para que esta manifestación no afecte el traslado a diarios que realizan los limeños a sus centros de labores, estudios, etc.

Al respecto, funcionarios de la comuna limeña garantizaron el normal desplazamiento vehicular por las calles de la ciudad. En ese sentido, María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio limeño, confió en que este nuevo paro no tengan la repercusión del caso y hasta lo minimizó.

Incrementar el número de buses de El Metropolitano es una de las principales medidas que adoptará ProTransporte. Se informó que todos los buses de este servicio (cerca de 300) circularán en su totalidad.

Asimismo, se aseguró la presencia de los miembros de la Policía Nacional en distintos puntos de la ciudad, a fin de agilizar el tránsito.

En el sentido de seguridad, la comuna limeña anunció que unos 700 serenos metropolitanos saldrán a brindar seguridad en las calles. Ellos estarán acompañados de unos voluntarios.

Asimismo, según se informó en la conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en Palacio Municipal, los fiscales de prevención del delito y personal de la procuraduría pública estarán alertas ante vehículos que bloqueen la vía publica o a aquellas personas que generen desmanes.

¿Por qué protestan?

Según el dirigente Julio Raurau, la decisión se tomó a fin de protestar en contra de la aprobación del Decreto Supremo Nº 003-2014-MTC, el cual atentaría contra la estabilidad laboral de miles de conductores, así como la reforma de transporte que impulsa la Municipalidad de Lima.