La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú () impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas, que han provocado inundaciones y huaicos en todo el país.

Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).

  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).

  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

El Ministerio del Interior también reveló que su sede en el distrito de San Isidro será un nuevo punto de acopio de donaciones. Los ciudadanos podrán dejar su ayuda en la puerta 9 ubicada en la Calle 41, que es la vía lateral del Ministerio, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Asimismo, se recibirá ayuda en el Complejo Policial Los Cibeles, en el Rímac, en la calle Los Cibeles 191, a la altura de la prolongación Tacna (zona La Capilla).

Otra campaña para la recolección de donaciones para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos, es la denominada Perú Da La Mano, organizada por RPP Noticias, en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro. Las donaciones se podrán dejar en.

  • La Municipalidad de San Isidro (en el cruce de las Avenidas Juan de Arona y Rivera Navarrete).

  • Local de la organización Cáritas del Perú (Calle Omicrón 492, Parque Internacional de Industria y Comercio).

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha habilitado un espacio en su aplicación móvil para realizar donaciones de forma automática. No es necesario salir de casa y el monto a donar es seleccionado por el usuario.

Asimismo, el chef Gastón Acurio, publicó en su página de Facebook que varios de sus restaurantes han sido habilitados como puntos de acopio para recibir donaciones. Estos son:

  • Tanta de Chacarilla (Prolongación Primavera 698, Surco).

  • Papacho’s Miraflores (Av. La Paz 1045, Miraflores).

  • Panchita Miraflores (Calle 2 de mayo 298, Miraflores).

  • Panchita Chacarilla (Av. Primavera 557, San Borja).

  • Astrid&Gastón (Av. Paz Soldán 290, San Isidro).

  • La Mar (Av. La Mar 770, Miraflores).

  • Tanta San Miguel (centro comercial Plaza San Miguel).

Otros lugares donde se pueden dejar donativos para los damnificados en el país, según la página de Facebook de la organización Fe y Alegría son:

  • En La Molina: Calle Once 301 – Pasaje los Portales casa 2 Rinconada Baja; en Michigan 620 Rinconada del Lago (preguntar por Milagros Ferrari) y en ISIL – Instituto San Ignacio de Loyola (Av. la Fontana 955).

  • En San Isidro en el local de la Fundación OLI (calle Los Álamos 595); en la Calle Dos de Mayo 262; en la Calle Teniente Romanet 325 y en el ISIL – Instituto San Ignacio de Loyola (Av. Sanchez Carrión 285).

La cadena de Centros Comerciales Real Plaza ha implementado un punto de acopio en todos sus centros comerciales de Lima. Esto tiene como fin recolectar donaciones tales como: alimentos no perecibles (atún, arroz, menestras, etc.), agua, ropa y calzado.

Los puntos de acopio estarán presentes en Real Plaza Salaverry, Real Plaza Primavera, Real Plaza Centro Cívico, Real Plaza Pro, Real Plaza Guardia Civil, Real Plaza Santa Clara y Real Plaza Villa María de 10 am a 9pm.

Donaciones en provincias:

La empresa Alicorp, además de haber realizado donaciones de productos, ha habilitado distintos centros de acopio para la recolección de viveres de primera necesidad ubicados en Trujillo, Chiclayo y Piura.

  • Planta en Trujillo: Panamericana Norte Km. 558 Zona Industrial, Distrito Moche.

  • Planta en Chicalyo: Mnz. K, Lote s/n Urbanización La Parada (sobre la Carretera a Lambayeque)

  • Planta en Piura: Av. Principal s/n La Legua, Catacaos-Puerta 2 (cruce de Av. Woodman con Carretera Panamericana Norte)

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas , por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la , con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS