A poco más de un mes de su creación, el grupo especial de investigación criminal Génesis, logró desarticular a dos bandas de “marcas”, responsables de robos a mano armada y de asaltos bancarios en la capital, y cuyos integrantes fueron presentados en conferencia de prensa.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, general César Cortijo, precisó que se trata de las bandas denominadas “Los areneros de Prialé” y “Los banqueros de Miramar”.

La primera banda criminal estaba integrada por Gonzalo Vera Bernedo (30), Jhonatan Angulo Ruíz (28), Luis Cabrera Lara (33) y Jorge Cotaquispe Anyaco (29), quien es el único que presenta antecedentes por homicidio.

De igual forma, se logró capturar a Jerry Campos Balleumbrosio (26), Enrique Espinoza Ramírez (35) y Carlos Espinoza Ramírez (29), integrantes de la banda “Los banqueros de Miramar”.

Cortijo informó que a estas dos bandas se les confiscaron diversas armas de fuego, como una pistola Parabellum de 9 mm y un revolver Smith Wesson calibre 38.

Fuente: Andina