El precio de los pasajes interprovinciales se incrementó hasta en un 50 por ciento de su costo habitual en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, en vísperas del Día de la Madre, se informó.

En dicho lugar, desde donde parten vehículos al centro del país, el pasaje a Jauja, Huancayo, Tarma y La Merced, en Junín, cuesta entre 10 y 20 soles en un día habitual; sin embargo, ahora su precio oscila entre 30 y 40 soles.

Esta situación ha causado malestar y disconformidad entre los usuarios, quienes señalaron que no se trata de días feriados para que las empresas de transporte cobren más de lo debido.

Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) verifica en el terminal la parte operativa y documentaria de los vehículos, por ejemplo en lo relacionado a luces y neumáticos.

También fiscaliza la vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el vigencia del SOAT y controla la licencia de conducir y el número de choferes de acuerdo a la distancia de viaje.

Ruth Sánchez, inspectora de la Sutran, recomendó a los usuarios no exigir velocidad sino seguridad, y recomendó portar su DNI tanto los adultos como los menores. En caso de viaje de menores sin sus padres, deberán llevar el permiso de viaje respectivo.

Fuente: Agencia Andina