La Inspectoría de la Policía Nacional realizó una investigación para detectar una red de agentes que se dedicaba a realizar cobros a sus compañeros para que puedan salir a las calles y conseguir dinero a través de coimas.

Los agentes de la División de Patrullaje Motorizado de Lima Este fueron registrados por una cámara escondida y difundidas por el noticiero ‘90 Segundos’, en donde se apreciaba como un suboficial exigía a sus subalternos un pago de 75 soles para salir a patrullar.

A cambio, debían volver de la jornada con suficiente dinero para pagarle a él y poder llevarse su propio ingreso. ¿De dónde obtenían el dinero? De coimas de las personas a quienes intervenían.

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza aseguró que los principales involucrados ya han sido plenamente identificados y que ellos serán sometidos a los procesos administrativos correspondientes.

“El fiscal también va a solicitar, hoy mismo (miércoles 10 de julio) la detención de los involucrados (…) Hemos cambiado toda la jerarquía de esa división policial y el juez policial tendrá que resolver lo pertinente”, detalló al medio.