La Policía presentó a 18 personas implicadas, como autores materiales e intelectuales, en los asesinatos del vicepresidente regional de Amazonas, del alcalde del distrito de Camporredondo y del alcalde del distrito de Cochamal.

Según el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, los crímenes fueron cometidos bajo la modalidad de asesinato por encargo o “sicariato”, en la región Amazonas.

El director de la DIRINCRI, general César Cortijo, precisó que el autor material fue el adolescente D.R.V. (15), quien se encuentra recluido en el Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita.

Los implicados en este caso son Wilfredo Villacorta Fernández (a) ‘Piraña’, Anselmo Carrasco Muñoz (a) ‘Negro Gorila’, Ervando Ramírez Altamirano (a) ‘Garza’, Carlos Enrique Montalvo Delgado (a) ‘Calín’, Nancy Altamirano (a) ‘Nancy’.

Como autores intelectuales están Domingo Guerrero Dávila, alcalde del municipio distrital de Cajaruro; y Marti Marino Barturen Hoyos, asesor de los Proyectos de Obras de dicha comuna. El móvil fue truncar una investigación congresal impulsada por el vicepresidente de Amazonas, sobre malos manejos en el municipio de Cajaruro.

Sobre el segundo caso, Cortijo relató que por el asesinato del alcalde del distrito de Camporredondo, Efrén Wilder Cieza Silva, ocurrido el 8 de marzo, fueron detenidos Alberto Altamirano Guamuro (38), quien se desempeñaba como teniente alcalde de Camporredondo y luego asumió el cargo de la víctima; y Odar Nilo Rubio Mercedes (46), quien era el tesorero municipal, ambos serían presuntos autores intelectuales.

Por último, presentaron a los autores del homicidio de Jorge Nilser Arista Vargas, alcalde del distrito de Cochamal, perpetrado el 16 de abril, cuya investigación concluyó con la detención de Niña Yris Vargas Herrera (41), esposa de la víctima y Edvin Manuel Ruiz Vargas (26), presunto amante de ésta, quienes serían los autores intelectuales.

Fuente: Andina