Por participar de forma violenta en las celebraciones de carnaval, unas 5,740 personas fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional en varios distritos de la capital, en los dos primeros domingos de febrero, informaron fuentes de la región policial Lima.

En el marco del plan de operaciones policiales Carnavales 2013, agentes de la División de Emergencias y de otras unidades especializadas intervinieron el domingo 3 de febrero a 2,379 personas: 1,233 varones, 558 mujeres adultas y 598 menores de edad.

En todos los casos, los intervenidos contaban con baldes, pintura, betún, globos, chisguetes y envases artesanales con los que agredían a transeúntes que no participaban en el juego de carnaval, y arrojaban agua y pintura a los vehículos de transporte público.

En esta primera jornada fueron detenidas nueve personas cometiendo delitos diversos en flagrancia (robo al paso, hurto, asalto en grupo, pandillaje), de las cuales dos tenían requisitoria. Todas ellas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Fuente: Agencia Andina