Al calabozo. El mayor de la Policía Francisco Quispe Bautista (44) fue trasladado a la carceleta judicial y será recluido en un penal, tras confirmarse que integraba una banda de malos efectivos que se dedicaban a la extorsión y protección de narcotraficantes.

Fuentes de la Policía Antidrogas informaron que el oficial fue investigado luego de ser descubierto a bordo del auto D1H-103, brindando protección al chileno Francisco Rodríguez Villa (34) y otros seis peruanos, quienes tenían 41 kilos de cocaína en su poder.

Cabe resaltar, que esta intervención se realizó el pasado 27 de noviembre, en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur. En uno de los vehículos se halló la droga en 47 paquetes tipo ladrillo.

“Además, este oficial se encontraba en disponibilidad, ya que en estado de ebriedad chocó su carro con dos mototaxis, dejando grave a varias personas, en el mes de abril”, explicó un detective.

Las fuentes policiales también investigan los vínculos de Quispe Bautista con la banda de policías que trató de secuestrar a un empresario en Puente Piedra, informó el diario ‘Trome’.