Por medio de buses de transporte público, taxis, taxi colectivos, unidades informales o vehículos de El Metropolitano, la población de Lima se moviliza desde tempranas horas de este jueves, pese al paro convocado por un sector de transportistas.

Debido al anuncio del paro, muchos usuarios tomaron la precaución de salir más temprano de sus viviendas para dirigirse a sus centros de labores o estudiar y evitar demoras por la posible ausencia de unidades de transporte.

En el Cono Norte de Lima se observó una mayor presencia de combis informales y de taxi colectivos que elevaron sus tarifas ante la gran presencia de personas en los paraderos de buses.

Si bien alrededor de las 05.00 horas el transporte público parecía operar con normalidad, hacia las 07.00 de la mañana esta situación varió parcialmente, notándose una menor presencia de buses de transporte público.

Algunos transportistas señalaron desde temprano que solo iban a trabajar hasta las 07.00 horas para evitar ser víctimas de posibles ataques de sus colegas que sí acatan la medida de fuerza.

En cambio en el óvalo de Santa Anita, la situación parecía normal, dado que sí se observó buses de transporte público así como combis y servicios de taxi colecitvos. En este punto tampoco se observó gran cantidad de gente en los paraderos.

En tanto en el paradero de Puente Nuevo, ubicado en el distrito de El Agustino, se notó gran cantidad de combis que se dirigían al norte y sur de la ciudad. Sin embargo, se vio un menor número de buses a lo habitual.

En algunos casos, los pasajeros debieron esperar más de 30 minutos para poder abordar sus vehículos, debido a que los pasajes se elevaron hasta más del 100 por ciento aprovechando el anuncio del paro.

El pasaje de Puente Nuevo al óvalo de Santa Anita costaba S/. 2.00 cuando en un día normal está S/ 1.00. En tanto, el boleto hacia Mega Plaza, en el distrito de Independencia, cuesta S/ 3.00 cuando es de S/. 1.50.

En diversos puntos de la ciudad existen contingentes policiales para evitar posibles disturbios originados por el sector de transportistas que acata la medida de fuerza en contra de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

Fuente: Agencia Andina