El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, invitó a los transportistas del Callao a sumarse a la reforma del sector y los instó a “no seguir los engaños de algunos dirigentes que velan por sus propios intereses económicos”.

Sobre el paro anunciado para mañana, Núñez informó que están tomando las medidas de prevención correspondientes con la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior, para evitar hechos violentos o daños a la propiedad.

Sostuvo que “el paro es una expresión de apoyo hacia un sistema sin orden, lleno de muertes; mientras que el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa representa la formalización”.

Núñez agregó que todos los transportistas de Lima y Callao estuvieron invitados a participar en la reforma, puesto que desde un inicio significó la contratación de más choferes al contemplarse un horario de trabajo regulado.

“Todavía pueden sumarse a este cambio. No sigan los engaños de algunos dirigentes que sólo velan por los intereses económicos que han logrado con un sistema caótico”, subrayó.

Representantes de los transportistas del Callao confirmaron que unas 8,000 unidades realizarán este jueves un paro en rechazo a la implementación del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa y a la prohibición que tienen de circular por esa vía.

Fuente: Andina