Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Lima: Perciben disminución de contaminación del aire por uso de pirotécnicos

Lima: Perciben disminución de contaminación del aire por uso de pirotécnicos

Lima: Perciben disminución de contaminación del aire por uso de pirotécnicos
  • Activistas percibieron una disminución en la contaminación. (Foto: Trujillonoticias.com)
  • | 682 visitas

Activistas ecológicos reportaron una disminución de la contaminación del aire producto de la quema de muñecos o del uso de pirotécnicos.

Lima. Con relación a años anteriores, esta vez se percibió en Lima una disminución de la contaminación del aire producto de la quema de muñecos o del uso de pirotécnicos, afirmaron este martes activistas ecológicos.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde sin Fronteras (PVF), dijo que esto fue posible gracias a que distintos municipios distritales decretaron ordenanzas advirtiendo la aplicación de multas por la contaminación del aire.

Según comentó, en distritos como Ate, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, La Molina, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Chorrillos disminuyó enormemente la contaminación producto de la quema de muñecos en Año Nuevo.

En cambio, los distritos donde sí hubo una mayor contaminación, pese a las ordenanzas, fueron el Rímac, La Victoria, San Luis, Breña, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Lurín y Carabayllo.

“Muchos alcaldes a los cuales le hemos enviado oficios desde el año 2010 con tres propuestas de la campaña, hoy están atendiendo nuestro pedido. Eso nos enorgullece y seguiremos continuando con la campaña”, remarcó el creador de la campaña La Noche del Planeta.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Año Nuevo 2013: Famosos saludan a los cibernautas de Peru.com II (VIDEOS)

    Año Nuevo 2013: Famosos saludan a los cibernautas de Peru.com II (VIDEOS)

    Anabel Torres, Anna Carina, Fiorella Rodríguez, Jazmín Pinedo, entre otros nos desean un feliz año 2013. ¡Estos saludos son para tí!

  2. Chorrillos: Miles llegaron a la playa Agua Dulce en el primer día del 2013 (FOTOS)

    Chorrillos: Miles llegaron a la playa Agua Dulce en el primer día del 2013 (FOTOS)

    Tras las celebraciones por la llegada de un nuevo año, gran cantidad de público asistió a la playa Agua Dulce en Chorrillos, en el primer martes del 2013.

  3. Radiación ultravioleta fue alta este martes en Lima al iniciarse el 2013

    Radiación ultravioleta fue alta este martes en Lima al iniciarse el 2013

    Lima amaneció con una temperatura de 20.8 grados. A medida que avanzaron las horas en Lima oeste llegó a un máximo de 25 grados.

VER COMENTARIOS