Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Lima: Perciben disminución de contaminación del aire por uso de pirotécnicos
  • | 615 visitas

Lima: Perciben disminución de contaminación del aire por uso de pirotécnicos

Activistas ecológicos reportaron una disminución de la contaminación del aire producto de la quema de muñecos o del uso de pirotécnicos.

pinteres Lima: Perciben disminución de contaminación del aire por uso de pirotécnicos
  • Activistas percibieron una disminución en la contaminación. (Foto: Trujillonoticias.com)

Lima. Con relación a años anteriores, esta vez se percibió en Lima una disminución de la contaminación del aire producto de la quema de muñecos o del uso de pirotécnicos, afirmaron este martes activistas ecológicos.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde sin Fronteras (PVF), dijo que esto fue posible gracias a que distintos municipios distritales decretaron ordenanzas advirtiendo la aplicación de multas por la contaminación del aire.

Según comentó, en distritos como Ate, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, La Molina, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Chorrillos disminuyó enormemente la contaminación producto de la quema de muñecos en Año Nuevo.

En cambio, los distritos donde sí hubo una mayor contaminación, pese a las ordenanzas, fueron el Rímac, La Victoria, San Luis, Breña, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Lurín y Carabayllo.

“Muchos alcaldes a los cuales le hemos enviado oficios desde el año 2010 con tres propuestas de la campaña, hoy están atendiendo nuestro pedido. Eso nos enorgullece y seguiremos continuando con la campaña”, remarcó el creador de la campaña La Noche del Planeta.

Fuente: Andina

1