Después de ser sentenciado a 2 meses de prisión preventiva por, aparentemente, mandar a secuestrar a su hija, rompió su silencio y entre lágrimas dio su versión de los hechos.

La historia de Dustin Kent y inició hace 7 años cuando se conocieron en California, Estados Unidos. Según cuentan los padres de Dustin, Bill y Tamara Kent, ellos se casaron porque su visa estaba a punto de vencerse. “Así logró conseguir la ciudadanía estadounidense y vivir libremente”.

Fueron cinco años de matrimonio. Luego vino un divorcio que terminó con la custodia compartida de su hija de 5 años de iniciales A.K.CH . En casi dos años, Dustin Kent y Rose Chacón compartieron a su hija hasta que ella lo denunció por tocamientos indebidos.

En pleno proceso de investigación Rose Chacón decidió regresarse a Perú sin contar con el permiso del padre de la menor. “No le dijo nada a Dustin. Ella la secuestró hace casi dos años”, dijeron los abuelos paternos.

Con la madre en Perú y el padre en Estados Unidos, la Corte de California falló a favor de *Dustin Ken*t y le concedió la totalidad de la custodia de la pequeña, aunque ella ya no estaba en ese país.

“La Corte falló a favor del padre. Ella fugó de Estados Unidos cuando el Departamento de Bienestar le dijo que no iba a fallar a su favor. Es más, la Corte señaló la conducta de la madre demuestra motivos sobresalientes que conllevan a pensar de que es ella quien la pone en peligro”, dijo Sandro Monteblanco, abogado de Dustin Kent.

HABLA DUSTIN KENT

Mientras sus padres tratan de darle fuerza y le brindan su apoyo y su abogado trabaja para demostrar que no contrató a sujetos extraños para secuestrar a su hija y que por el contrario, fue él quien se la arrebató a su madre, Dustin Kent llora y dice que solo quiere estar con la pequeña y llevársela a casa.

“Me quitaron por segunda vez a mi hija. Yo la quiero llevar a casa. Me la quitaron y la quiero de vuelta. Yo sería incapaz de hacerle daño”, dijo en breves declaraciones a Reporte Semanal.

Al ser consultado si pagó a miembros de una organización criminal para secuestrar a su hija, Dustin Kent prefirió el silencio y solo atinó a decir que se la quitaron por segunda vez.

¿CÓMO VA EL PROCESO?

Mientras esto ocurre, la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional a cargo del general Óscar González, precisa que los problemas de custodia entre los padres no está en tela de juicio y ya se verá en las instancias pertinentes, “lo que se investiga ahora es el hecho de contratar personal extranjero para secuestrar a una menor”.

Por su parte, el abogado Sandro Monteblanco ha recalcado por enésima vez que Dustin Kent nunca secuestró a su hija.

“Él nunca pagó a acreedores para secuestrar a su hija. En cambio la madre tiene un proceso pendiente en una sala del Callao. Ella tendrá que enfrentarse a la justicia y explicar por qué sustrajo internacionalmente a la pequeña y por qué estuvo escondida todo este tiempo. Además tendrá que demostrar y justificar por qué la denuncia de tocamientos indebidos”, dijo el letrado, asegurando que la Corte de California no halló responsabilidad en Dustin Kent por esta acusación.

¿qUÉ DIjo ROSE CHACÓN?

Tras denunciar por redes sociales la desaparición de su hija, Rose Chacón, hizo importantes y fuertes declaraciones en contra de su expareja. Ella contó que Dustin Kent tocó indebidamente a la pequeña, que era un drogadicto y una persona que durante todo el tiempo que estuvieron casados la maltrató. “Esas fueron las razones por las que huí”, dijo en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, Tamara y Bill Kent negaron tales cosas y dijeron que durante los 2 años que la pareja vivió en su casa fue Rose Chacón la que malogró el matrimonio.

“Salía, a veces no regresaba a dormir. Tenía deudas, le suspendieron el brevete por manejar ebria y a pesar de eso manejaba un carro. No era una buena madre”, dijeron.

EL DATO

Dustin William Kent y Kevin Critchley fueron sentenciados a dos meses de prisión preventiva por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado.

Mientras que Dustin Kent asegura que no le importa la prisión porque ha decidido quedarse en Perú hasta recuperar a su hija, el ciudadano inglés, quien sería parte de una red internacional de exmilitares que secuestran a niños para devolverlos a uno de sus padres, no quiso dar sus declaraciones.

MIRA MÁS NOTAS SOBRE ESTE CASO