El último estudio de Mapcity sobre la oferta educativa en Lima Metropolitana indicó que la proporción entre instituciones privadas y públicas, en lo que concierne a los formatos de educación primaria y secundaria, es de tres a uno respectivamente.

Para la educación primaria y secundaria, el sector público cuenta con un poco más de 1,800 instituciones educativas; mientras que para el sector privado la cifra supera las 6,000 instituciones educativas.

Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity, dijo que el estudio refleja que Lima Metropolitana tiene 8,047 instituciones educativas de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, que brindan un servicio educativo a un universo estudiantil que supera el millón y medio.

“La media aproximada sería considerar a 180 alumnos por institución educativa; no obstante la brecha entre el alumnado de entidades públicas y privadas es aún mayor”, indicó.

A nivel de educación primaria, las instituciones educativas públicas tienen 400 alumnos por centro educativo, mientras que en el sector privado la proporción es de 100 alumnos por cada centro educativo. En el formato de secundaria, la brecha aumenta, ya que son 500 alumnos por institución educativa para el sector público y 130 por cada institución educativa para los centros privados, informó Gestion.pe.