El puente Bella Unión, que une el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, será entregado al púbico usuario el próximo 15 de julio, ratificó este martes el vocero de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte.

Detalló que los trabajos de dicha estructura, que pasa por encima del río Rímac, tienen en la actualidad un avance del 60%, y que para cumplir con los plazos se viene trabajando en doble turno.

Indicó que este nuevo puente cuenta con tres carriles por cada sentido un separador central que funcionará para los peatones y como ciclovía.

Explicó que la demora registrada en el avance de esta obra responde a un problema generado por descoordinaciones con la empresa Sedapal, pero que ya han sido subsanados.

Semanas atrás, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, refirió que se está trabajando todas las noches en el reasfaltado de la avenida Universitaria a fin de que se recupere su fluidez vehicular y vuelva a ser una vía rápida.

En otro momento, Castañeda manifestó que los técnicos de Defensa Civil monitorean a diario el comportamiento del río Rímac a fin de adoptar las medidas necesarias para prevenir posibles desbordes. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

PPK y su polémico mensaje para progresar

TAGS RELACIONADOS