Lima amaneció este viernes cubierta de neblina y con una humedad que llegó al 98 % en los distritos cercanos al mar, condiciones que se repetirán este sábado con posibilidad de lloviznas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Raquel Loayza, meteoróloga del , informó a la Agencia Andina que la ciudad capital tuvo una neblina generalizada y en algunas zonas, hubo niebla, estado que implica mucha más densidad nubosa que no permite mirar bien a una distancia corta.

Según señaló, la humedad relativa máxima llegó en los distritos costeros al 97 %; en tanto que al este de la ciudad esta alcanzó al 91 %. Cayeron lloviznas aisladas en distritos como San Borja, Jesús María y La Victoria.

Sin embargo, hacia el mediodía en la zona este y por la tarde en el centro de la ciudad se espera un ligero brillo solar por algunas horas.

Luego, en la tarde habrá incremento de vientos fríos provenientes del sur, lo que aumentará la sensación de frío, indicó la especialista.

La situación mejorará ligeramente el domingo 22 de mayo cuando los vientos se debiliten y habrá más horas de brillo solar y menos humedad, aunque los amaneceres siempre presentarán una cobertura nubosa.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS