Según informó RPP Noticias, la menor vivía en la calle Mayorazgo, ubicada en la urbanizacion Las Magnolias, en San Martín de Porres, donde estarían junto a algunos familiares.

Según algunos vecinos, la adolescente salía muy poco y solo se le veía en las mañanas y en las noches, cuando retornaba de su trabajo en el distrito de Los Olivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SMP: Falleció niña de 2 años que fue golpeada por su niñera de 16

Como se recuerda, Milagros del Pilar Ascarruz confió el cuidado de sus dos hijas, de 2 y 5 años, a la adolescente oriunda de Huánuco que vino a Lima de vacaciones y que no tenía buenas referencias de su anterior trabajo, mientras ella salía a trabajar.

La pequeña de 2 años fue hallada inconsciente en su cama por su madre. Además, tenía moretones y arañazos en todo el cuerpo. Tras estar varios días en estado de coma, falleció el último martes a consecuencia de las graves lesiones en el cráneo.

En tanto, los padres de la víctima ya realizaron los trámites para el retiro del cadáver en la Morgue Central de Lima, a fin de darle sepultura.

El caso es investigado por la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos. Hasta el momento no existe una orden de detención contra la adolescente de 16 años, quien no iría a prisión por la muerte de la niña, sino a un centro de menores.