Los inspectores municipales en su intento por hacer cumplir las normas tránsito muchas veces son golpeados, insultados y amedrentados por muchos envalentonados conductores que, pese a sus infracciones, muestran actitudes delincuenciales.

Con el objetivo generar un precedente contra estas situaciones, la Gerencia de Transporte Urbano del municipio de Lima formuló unas 58 denuncias contras conductores y cobradores que agredieron físicamente a los inspectores durante los operativos inopinados de fiscalización.

En un operativo de fiscalización efectuado este martes en el distrito de Villa El Salvador, un grupo de fiscalizadores fueron rodeados por cerca de 30 personas, que intentaron sin éxito agredir a los inspectores ediles de transporte, pero estos fueron protegidos por policías que apoyaban el operativo.

A pesar de este incidente, los inspectores impusieron más de 70 actas de control por incumplimiento de la ruta establecida, dejar pasajeros en medio de la vía, no contar con el uniforme completo, entre otras faltas. Asimismo, se dispuso el internamiento de 12 vehículos al depósito municipal.

La sanción por agredir a un inspector municipal de transporte y resistirse a la fiscalización es de una UIT, equivalente a 3,800 nuevos soles, y la suspensión de la credencial del conductor.

Fuente: Andina