El fiscal Elmer Chirre Castillo fue designado como el nuevo titular de la investigación del caso ‘La Centralita’, del cual uno de sus principales implicados es Martín Belaunde Lossio, el empresario prófugo de la justicia peruana bajo arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Chirre Castillo, quien está a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ya venía indagando preliminarmente a Belaunde Lossio por los millonarios contratos que ganaron las empresas vinculadas a él (Antalsis y otras).

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Barack Obama intentó salvar a rehén Kayla Mueller

En dichas pesquisas, desfilaron por el despacho del fiscal Chirre Castillo presidentes regionales, miembros de los comités de selección y representantes de empresas (entre ellas Antalsis) que participaron en licitaciones de obras que fueron ejecutadas en siete regiones del país.

La resolución que nombra a Elmer Chirre fue firmada por el fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez, quien en la víspera confirmó la remoción del fiscal Marco Huamán del caso ‘La Centralita’.

Fuente: Perú21