Una nueva modalidad de robo amenaza a los clientes de las entidades bancarias. Ahora no solo se trata de la ‘clonación’ de tarjetas de crédito y de débito, sino también del intercambio de las mismas, modalidad mediante la cual una banda sustrajo más de S/. 1 millón de diversas cuentas financieras.

Agentes de la comisaría de Miraflores pusieron al descubierto a una ilícita organización que operaba de esta manera desde hace más de seis meses.

¿En qué consiste la modalidad? Los hampones se hacían pasar por trabajadores de diferentes bancos y se comunicaban telefónicamente con los clientes. Así, les ofrecían el cambio de su tarjeta de crédito.

Cuando el maleante llegaba a la casa del cliente, le entregaba una tarjeta falsa. Por su parte, el incauto usuario no dudaba en darle al supuesto empleado del banco su tarjeta original.

Una vez que los malhechores tenían el dispositivo en su poder, procedían a vaciar las cuentas bancarias o a adquirir diversos productos con las tarjetas de crédito. Para ello, incluso, utilizaban DNI falsos, informó la Policía de Miraflores.

Fuente: Perú21